lunes, febrero 21, 2011

Este país llamado hipocresía....

Se que mi blog está destinado a mis viajes, a comentar como me va la vida ahora que estoy fuera del país y a contaros mis aventuras, por así llamarlas, en la ciudad carioca pero no puedo evitarlo, no puede evitar expresar lo que me viene a la mente cuando leo cosas que pasan en España o sucesos que son totalmente irracionales. Es imposible callarme y creo, que desde este momento, utilizaré mi blog también como válvula de escape ante tanto despropósito que hay en España fundamentalmente.

Vivimos en un mundo de hipocresía, con unos líderes "políticos" que en general son de risa o de miedo, según el prisma y el lugar que lo mires. En estos días convulsos en tierras árabes, donde sus habitantes están cansados de que les menosprecien, que les hagan vivir en situaciones precarias, sin opción a opinar, sin opción a cambio y viendo como el futuro de sus hijos es incierto y sobre todo, cruel, han optado por hacer un levantamiento popular y echarse enérgicamente a las calles a protestar para derrocar a ese poder malicioso y corrupto que mira por su propio interés y que se olvidó de sus hermanos, en definitiva, de su pueblo hace tiempo. Vivimos en un mundo, que poco o nada de diferencia de esas épocas medievales o de grandes imperios donde los que tenían el poder, exprimían a las masas. Algo hemos ganado, si, pero no tanto.

El mejor lema en este mundo de hoy es, "dame pan y llámame tonto". Y es que es perfecto, mientras estamos bien en ese Matrix organizado y orquestado por todos los poderes fácticos, todo va bien pero, cuando nos convertimos en Neo y vemos la realidad del mundo que nos rodea, comprendemos que no vale con que todo sepa a "pollo". Los países que ahora se sublevan, es debido a las nuevas formas de comunicación. Han visto cual es el pan que tienen en occidente y como es lógico, ellos quieren pertenecer a esa categoría de tontos. ¿Quién no entiende su postura y su sueño al ver las noticias, películas, reportajes o información en internet sobre Europa o USA? Yo lo entiendo, estamos en una fase más avanzada de tontos con su pan con sabor a pollo. Un día de estos, me gustaría hablar sobre mi opinión de la situación en Libia, Barhein y profundizar en lo que pienso sobre la Republica Popular de China; pero hoy quiero, siendo un poco egocéntrico, hablar de España y nuestra larga lista de despropósitos.

Hoy, como muchos días estaba leyendo el país, concretamente una noticia en el periódico EL PAÍS. En ella se habla de como la Comunidad de Madrid ha realizado un cambio en las prueba físicas para ser bombero dando una bonificación del 10% en su nota a las mujeres que lleguen al límite mínimo estipulado en las mismas. Tampoco entré mucho más en leer la noticia, pues sólo con el primer párrafo se me ha revuelto el estómago. Me ha venido a la cabeza la situación de las pruebas de acceso al Ejército, Policía, Guardia Civil o la paridad en el Gobierno u otras ciertas "normas" de los últimos años.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, no soy un machista. Al revés, mi postura es feminista en este asunto y es más, me gustaría que si alguna asociación lee mi blog, me apoye y lance una campaña de LA IGUALDAD DE LA MUJER. Porque en esa norma veo claramente un situación de desigualdad ante el género mal llamado débil. Esa norma es parecida a la que una madre podía hacer con el miembro o "miembra" de su familia que era más despitado en clase y quería que sacara mejores notas, le incentivaba con un regalo que el más listo no tenía por ser ya listo, ese era su regalo. Es decir, la madre asumía que uno de sus vástagos era un poco más tontico que el resto. Pues bien, con esta norma lo que se asume es que el género femenino es el tontico y el masculino el listico y por tanto debemos darle un regalito al tontico si consigue aprobar. ¿Es que no hay más discriminación que dejar entrever con estas normas que una mujer es inferior a un hombre? ¿Es que ahora no van a salir los grupos de "camioneras" que salen con las campañas publicitarias de ropa interior femenina o coches o deporte y que hablan sobre como se denigra a las mujeres con esas actidudes? ¡Aaaah noooo! Es que como esta norma "machista" y más propia de mentalidad de épocas pasadas de represión son de beneficio para su colectivo, se callan y no pasa nada. Hipocresía al poder, que es lo que está de moda. Cómo no voy hacer yo, lo que hace todo el mundo. Fiel reflejo de lo que hacen nuestros políticos. Y que ahora nadie me venga con la historia que las pruebas no se ajustan a la realidad del bombero y por tanto hacen estos cambios para reajustar. Si es así, que modifiquen las pruebas agregando o suprimiendo ejercicios y que cuando tengan lo que se precisa establezcan vara de medida y todos con la misma y si entran 99% mujeres contentos y si son 99% hombres igual de contentos. Hipocresía no por dios, hipocresía no.

Prometo que cuando tenga más tiempo hablaré también sobre los vídeos que colgué el otro día en mi cuenta de Facebook sobre Rosa Díez y su propuesta de que los regímenes de pensiones de los diputados se adecuen a la situación del mercado laboral español, es decir, que ellos que son los que se legislan sus propios sueldos y sus propias pensiones tengan "conciencia política" para asumir lo que ellos mismos promulgan y sobre el vídeo de un hombre que perdió su trabajo tras 30 años trabajando y no tiene familia ni subsidio ya con el que poder comprar una barra pan, le quedará la indigencia. Como siempre, esta es la clase de calaña que tenemos en el hemiciclo de nuestro país, cualquiera de ellos (muchos con menos estudios que muchos de los que se encuentran casi en la indigencia, pero con una larga historia de lameculos y en las canteras de los partidos políticos) con muchos menos años tienen una pensión asegurada que ya la quisiera cualquiera.

Cada día me da más vergüenza ser ciudadano de este mundo, tener a estos políticos y permitir estas desigualdades. Además, y aunque me duela, cada día me siento menos orgulloso de ser español. Nos hemos aburguesado y no protestamos a pesar de todo este tipo de situaciones, somos borregos que se creen noticias adulteradas y que se conforman con un mendrugo de pan. Me asusta pensar hasta donde llega la paciencia española y los atropellos políticos.

Ojalá nos levantáramos contra todas estas injusticias, ojalá nos dejen vivir a todos en cualquier zona del mundo libremente y sin ser insultada nuestra inteligencia. Ojalá ese mendrugo de pan llegue a ese buen hombre y todo el mundo que lo precisa, un buen comienzo es decirlo, aportar mi granito de harina también y lo que ya sería una gran ayuda sería que la corrupción dirigiese ese dinero a la gente necesitada, que hay mucha. Mientras, todos seguiremos en nuestra burbuja occidental, derrochando alimentos en fiestas como la Tomatina y diversas estúpidas tradiciones mientras otros sólo tienen un vacío que llevarse a la boca. Si hay Dios, cualquiera que sea su nombre o religión, que se apiade de nosotros y de nuestros errores.

1 comentario:

  1. David, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho excepto la parte en la que dices que cada día te da más vergüenza ser ciudadano español...eso nunca!! Somos un país dirigido por borregos, con una clase política sin ningún tipo de valor, incluso patrióticos o en la que hoy en día sólo se tratan de temas vanales, desviando la antención de los que de verdad importa, la crisis!
    Un abrazo y escribe lo que quieras!
    Andrés

    ResponderEliminar