martes, marzo 29, 2011

VA POR USTEDES!!!

Desde que llegué a Río de Janeiro no había sentido morriña hasta el día de ayer. Era extraño y más si tenemos en cuenta que cuando vivía en Londres tuve que viajar dos fines de semana en busca de mi gente y en particular de Lorenzo, ese amigo que sale cada mañana y se pone cada noche y da luz en nuestro día a día y que no gusta de darse a conocer muy a menudo en tierras anglosajonas, y que ahora, estando a miles de kilómetros, en otro continente y en otro hemisferio no sintiera tanto esa sensación. Cierto es, que pasados casi 3 años desde que aterricé en Londres, he madurado, he visto más mundo y que también Brasil es un país latino, con lo que ello conlleva y más si tenemos en cuenta que mi relación con Lorenzo en el Mercosur es más intensa que en mi adorada España.

Como decía, desde que llegué no había sentido esa particular sensación de querer volver, de estar con mi gente, de estar en mi país. Hasta el día de ayer.

Este fin de semana tuve la gran suerte de que un gran amigo, de esos que aparecen de muy cuando en cuando, de esos con los que echas de menos estar, de esos que siempre están ahí y sobre todo, de esos en que puedes confiar y con los que pasar siempre un buen rato, me hiciera una pequeña visita acompañado de su pareja y también grandísima amiga mía con la que igualmente me gusta estar y me río un montón. Ella comprenderá que haya sido más generoso en la presentación de su galleguito. Y fue ayer cuando decidieron que su tiempo en tierras cariocas había acabado y fue ayer cuando volvieron a su tierra, 4 horas al sur de Río de Janeiro, a Buenos Aires; dejándome otra vez en mi realidad, en la soledad de mis caras conocidas, de mis caras amigas. Fue entonces cuando comprendí porque hasta el día de ayer no me había sentido así, era muy sencillo, porque desde el día que llegué todos vosotros me habéis hecho sentir en casa y me habéis dado todo vuestro apoyo y cariño, y ello ha hecho que no sintiera que tenía que volver, sino que ya estaba allí. Bendito Internet y benditos amigos.

Por eso, y dejando a parte a mi familia, la cual sabe que aprecio y quiero un montón, hoy me gustaría dar las gracias a mucha gente por todo ello. Pero me gustaría no omitir el calor y el cariño que desde España mis padres y mi hermana siempre me mandan. A mi madre, porque como dijo un amigo una vez, jamás podré encontrar la mujer perfecta con quien estar porque esa es mi madre y ninguna le llega a la suela del zapato; a mi padre, porque siempre está ahí e intenta apoyarme en todo momento y dar sus sabios consejos, los cuales son impagables; y a mi hermana, porque este año me dio el mejor regalo que me podía dar, encontró a una persona maravillosa que dentro de nada será familia pero que yo ya considero como un hermano, a ella, por todo lo que ha crecido estos dos últimos años, sólo puedo decirle que me siento orgulloso de ella y de lo que ha conseguido, porque se lo merece todo.

En cuanto a mis amigos, espero no olvidarme de todos y quiero que todo aquel que lea esta entrada se sienta identificado con aquello que pueda decir, pues es difícil mencionar a todos ya que gracias a dios, tengo la suerte de tener no sólo amigos de calidad, sino una gran cantidad de ellos.


Empezaré con mis amigos de toda la vida, mis amigos de barrio. Lucía, Ana y Tere a los que se unieron Diego, Víctor y Gema. A todo ellos, gracias por cada comentario y pregunta por como me encuentro, cada detalle que habéis tenido y sobre todo, por darme uno de los mejores regalos que recuerdo, un collage de fotos que tengo en mi nevera y siempre me anima al verlo. A pesar de algunas bajas, la cuales siento en el alma, seguimos juntos y me alegro de tener tanto en común con vosotros. Os echo de menos y os tengo muy presentes.


Debo continuar con mis Lewesianos, mi familia más extensa creo yo. Sois tantos y tan buenos. Mi pelifanti, mi princess, mi Palmer, mis venezolanas, mi arquitecto, mi Minigüini (Mai xD ), mi desconectada facebukera, mi Pepe, mi malagueña, mi sueco, mi abertxale, mi Edu, mi Adri y mi largo etcétera!!!!! La verdad, que aunque habéis bajado el ritmo de mensajes, os sigo en vuestros perfiles y recuerdo nuestras grandes cenas, tanto las pasadas como las no tanto. Es complicado encontrar en el extranjero un grupo humano tan bueno como vosotros y tantos otros que conocí en mi paso por Lewes, pero con los que lamentablemente no tengo tanto contacto.

Sabéis que me encantaría estar más con vosotros y que sois como mi familia y que sobre todo, me encanta levantaros a media noche gracias al whatsapp. Os doy mil besos y sólo espero que en los nuevos retos que algunos tenéis, ya sea de ámbito personal, inmobiliario, novios, trabajos... os vaya tan bien como os merecéis, que es mucho. A Palmer, aunque sea maleducado decir algo en particular a alguien, un saludo especial por cada comentario en mi blog, al que veo que sigue a pesar de ciertas parrafadas que me he marcado últimamente. Un beso ministro.


Mi grupo "Y". También con sabor Lewesiano. Pelopo y Salvatore. Nada será igual desde aquellos 6 meses y sobre todo los 3 primeros. Pese a la distancia, seremos siempre los del clan Y. En este caso, haré mención especial al miembro boludo, que gracias a su visita me ha hecho valorar aún más a toda mi gente, pues me hizo ver que si estaba bien, sin morriña era por todos vosotros que desde Madrid me mandabais vuestro apoyo. El Boludo y la Boluda, me han hecho pasar con diferencia los mejores días desde que estoy en Río, me han hecho sentir como si de España me encontrara y no echara de menos nada y que tras su marcha, me faltara algo. Sólo puedo dar gracias a los dos por ello y decir que siempre nos faltó algo, nuestro pitufo gruñón que tanto añoramos y echamos de menos; pero que fue un fin de semana tremendo y cada segundo fue genial, perfecto. Hubiera hecho como la película del día de la marmota, hubiera repetido el mismo día cada día desde el principio, pero eso sí, ¡¡¡¡¡empezando sin quemaduras cada día!!!!

Mis amigos playeros. Aunque nos vemos en muchos casos de año en año y debido a que ya no tenéis tantas visitas por mi parte al estar aquí, sólo me gustaría mandaros un saludo enorme a todos y deciros que me acuerdo mucho y tengo muchas ganas de que llegue verano y volver a nuestras sólidas tradiciones. El día de los Pollos (que nadie piense mal), nuestra paellica y nuestros partidos de volley, al igual que la ya tradición de un viaje por tierras norteñas en busca de nuevos retos culinarios y festivos. Hace ya casi 12 o 13 años que nos conocemos y aún tenemos una relación excelente y espero que continúe por otros 13 años más. Muchos besos a Isika, Felipe, Cris, María, Vicente, Marietilla, Korinica, Poya, Carmen 1, Trochenova, Carmen 2, Paco, Miri, Javi, Fran, Laura, Carmen 3, Pistolas, Tito, Elena, Vicky, Lau...


Para acabar, pues esto al final es una entrada un poco ñoña que no suele ir conmigo, a pesar que en los últimos tiempos me he vuelto un tanto sentimental, a mi compañeros, a mi equipo, a mi club, Escateflown. Empezaré con el equipo de fútbol, ya que son los nuevos y me gustaría dejar a la sección de basket para el final, pues les quiero dar un trato más especial, si me lo permitís.


A la sección de fútbol, sólo daros mil gracias. No hemos tenido todo el trato que me hubiera gustado, pero con ese poco trato que hemos tenido, me habéis demostrado no sólo vuestra calidad futbolística, sino también la humana y que siendo casi imposible, es mayor que la futbolística. Os doy las gracias por cada comentario en las crónicas de los partidos, en la implicación en el equipo, en el buen rollo que habéis creado y en general, por ser como sois. Sólo espero veros pronto y que disfrutemos nuevamente jugando y que sino fuera en poco tiempo, mantengamos este gran grupo de amigos y que haya una oportunidad en el futuro. Mil gracias a todos. A los Diego, Edrev, Verde, Busta, Dani, Lucas, Edu, Monjas, Pablito, Benzená, Beto. Por cierto, confirmo que habrá "prima", estoy en las gestiones.

Y para acabar, he dejado a los más especiales. Mi equipo de basket, donde también me gustaría hacer una mención especial. Se que llevamos relativamente poco jugando juntos o, mejor dicho, poco desde que me dejasteis jugar con vosotros en este gran club que es Escateflown y que además, en este corto periodo de tiempo he faltado en dos temporadas a compromisos ligueros debido a mis ausencias en Londres y ahora en Río, por lo que me siento en deuda con ustedes. Pero a pesar de ello me he sentido siempre como uno amigo de toda la vida y desde que me fui, muchos de vosotros por no decir todos habéis mostrado un cariño y una preocupación especial por mi, que de verdad he valorado muchísimo. Por buena gente, aunque gamberros, me es difícil estar lejos, pues no me gusta perderme cada segundo que podría estar disfrutando de nuestras hazañas deportivas y no tan deportivas y que pasarán y no volverán, por no hablar de nuestros viajes que tan buen recuerdo tengo. Barcelona, Salamanca y Navacerrada ya no serán simples puntos en el mapa, son zonas conquistadas por un grupo de grandes individuos. En serio, por gente como vosotros, me pensé muy mucho venir y la hipotética vuelta cuando se produzca.

Desde que llegué os habéis acordado mucho de mí y habéis tenido a bien tenerme en cuenta en todos los actos socioculturales y por ello, sólo puedo decir gracias y que os debo una. No tengo más palabras, pues me repetiría mil veces. Muchas gracias equipo y dentro del equipo, me gustaría destacar a algunas personas como Yeray, al que estaré a bien recibir si decide venir de vacaciones y que tan buenos momentos nos hace pasar con sus disfraces; a Albertis, que ha retomado su actividad en el equipo y me mantiene informado de su inestimable aportación; a Isma, que sabe que es un gran colega y que espero lo mejor de él y al que tengo un cariño (heterosexual) especial; a Juang, que supongo que ya no serán lo mismo sus triples sin poder dedicármelos pero que seguirá igual de generoso en el pase; a Luisito, que es el pupas del equipo y siempre tiene una excusa para su bajo rendimiento; a Felipe, que por lo que se ve vuelve de su periplo tulipanero más ágil y con estilo retro en su ropa deportiva; a Difus, que ya no es el que era y antes molaba, pero que aún así le aprecio y tenemos un feeling genial y con mención especial, porque se que últimamente está mimoso a Mariete debido a su reciente sobri, porque tiene muchos detalles con este humilde jugador y porque no es sólo un gran correcalles en la cancha sino un gran amigo en la distancia y al que me gustaría mandar un abrazo. Eres un gran tipo Mariete y sólo puedo decir, que es difícil destacar a alguien en este equipo, pero desde que vine tuviste ciertos detalles de crack, no sabes lo que es levantarse un domingo y ver un comentario tipo "hoy estarás orgulloso de tu equipo...", anima a cualquiera picha. Pero en general, gracias a todos, a esta gran familia que es Escateflown.

Al resto, como Frito y Elio, también les envío un saludo y un abrazo pese que debido al poco uso de uno de internet y a la lejanía del otro, no mantenemos tanto contacto.

Se que últimamente hay menos entradas sobre el motivo principal del blog, mis viajes y los lugares que conozco, pero ha habido ciertos acontecimientos que merecían de mi atención, como es acordarme de ese gran número de amigos que tengo el privilegio de conocer y que me aguantan cada día.

Prometo en próximas fechas, retomar mis entradas sobre los rincones de Río de Janeiro y prometo una entrada sobre un sitio que pude visitar el sábado y domingo. Buzios. Un lugar maravilloso.

8 comentarios:

  1. Eres un crack, David! gran Post y muchas gracias por la parte que me toca!

    Pelopo

    ResponderEliminar
  2. " haz por los demas lo que te gustaria que hicieran por ti..." eres un grande David!! espero verte pronto por aqui! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Jo David...! Qué bonito, de verdad! Por aquí si qué se te echa de menos chaval! Tu escribiendo esto y yo sin saberlo intentando despertarte, jejeje ;)Un besotón y si me toca la loteria este finde, allá qué voy!
    Mai.

    ResponderEliminar
  4. David, sólo quiero decirte que...espero que tengas el billete para el 15 de octubre, no me hagas ir a buscarte!
    Un abrazo!
    Andrés

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!!Pero como está el mundo...si hasta el Presi se nos ha puesto mimosón!! Seguro que la culpa de todo esto la tiene Mourinho o CR7, como siempre!! Jejejeje!!

    Chaval, por aquí también se te echa de menos, ya lo sabes!!Yo especialmente por partida doble desde l@s kukis y desde la sección de fútbol del Escate. Macho, a ver si te haces una escapadita!! Por cierto, me parece que soy el único que aparece dos veces en tu entrada. Has sido consciente de esto en algún momento??? Yo creo que no pero me siento orgulloso de ello, aunque lo hayas hecho sin querer!! Jajajajaja!!

    Bueno chaval, que eres un tío grande, en todos los sentidos!! Jejejeje!! Y si no te escapas tú, a ver si me escapo yo...que ya me has demostrado que hay algo más que brasileñas (que no es poco) en Rio. Me refiero a los brownies, ya sabes!! Jajajaja!!

    1 abrazo Presi!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos,

    Gracias por vuestros comentarios, pero no hacían falta, aquí se trataba de devolveros yo todo lo que me dais a diario.

    Javito: Sabes que estás en sitio preferencial
    Mariete: Poco más puedo decir, que no hay gente de tanta calidad como tú, en serio.
    Mai: Sigue intentando despertarme, no lo conseguirás jajaja
    Andrés: Tengo la de mi hermana el 12 Noviembre, pero hazme caso, si hay posibilidad será un honor aunque sea colarme!!!
    Diego: Se que eres un sentimentalón, que nos conocemos jajajaja Ya sabes que eres doblemente especial aunque me llames gordo de forma educada jajajaja Que conste que Busta y Dani también pertenecen a la sección de aficionados del baket!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias David por tus palabras,yo la pase genial y nos reimos un montonazo, la verdad da gusto reencontrarse con gente con la que uno la pasa tan bien. Arriba el animo! y disfrutá de Rio que es una ciudad divina, ya tendras tiempo de volver a España y tus amigos de toda la vida seguiran alla y sera como si el tiempo no hubiera pasado y lo digo con toda la experiencia del caso!

    Gracias por aguantarnos alla! A ver que organizamos para tu visita a Baires
    besotes..y ojo que tu estilo se esta pareciendo al de Hugo Chavez jajaja cuando uno cree que esta terminando, vuelve a empezar con otro tema jajjajaj viva la revolucion bolivariana!!!!!!
    besoooooos
    vale!

    ResponderEliminar
  8. Siempre que puedo leo tu bloc..me encanta!! nunca te había escrito, pero me has dejado hoy...que casi casi estoy llorando!! :-)
    No me había contado el Sr. Palmer que es complicado que el 15 de Octubre puedas estar con nosotros, te echaremos de menos,
    ya sabes que para Palmer ( y si no lo sabes te lo reconfirmo yo!! :-)) eres muy importante, te admira muchísimo y te quiere (no creo que lo diga nunca, pero lo se)....y si no vienes (entiendo que hay motivos importantes) te aseguro que lo sentirá de verdad!! Pero lo celebramos otro día cuando estes por aqui, a lo grande!! Un beso muy fuerte, cuidate. Carmen

    ResponderEliminar